Hasta el miércoles 13 de  noviembre de 2019 hay plazo de radicar las propuestas para participar en  los festivales de títeres, teatro, artes circenses y narración oral, los cuales son el escenario ideal  para la promoción y difusión de los productos artísticos de las agrupaciones locales.

Estos festivales se realizan con el fin de unir a las familias, a través del arte escénico con actores locales, quienes tendrán la oportunidad de presentar lo mejor del talento soachuno.  Por esta razón, la Dirección de Cultura invita a la comunidad a inscribir su proyecto.

Para el Festival Titirisua se escogerán cinco artistas, para el Festival Narración Oral se escogerán seis grupos y para el Festival de Teatro y Artes Circenses  se escogerán las mejores 11 agrupaciones, las cuales se podrán presentar a finales del año.

Pueden participar personas jurídicas o agrupaciones legalmente constituidas radicadas en el municipio de Soacha que acrediten una residencia mínima de 2 años, lo cual se constatará con el certificado de Cámara y Comercio de existencia y representación legal, todos los documentos que se requieran presentar para efectos de esta convocatoria se radicarán únicamente en la Secretaría de Educación y Cultura, ubicada en la  carrera 7 No. 14-72, de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con oficio y copia  de radicado dirigido a la Dirección de Cultura donde relacionen los documentos adjuntados en la propuesta.

Por otro lado, los diseñadores, publicistas, ilustradores o afines tendrán la oportunidad de crear el diseño oficial de los tres festivales, quienes deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Podrán participar con máximo una propuesta por cada festival.

• Se deberá radicar el documento según los términos de la convocatoria en sobre sellado que contenga en medio magnético o USB el o los diseños en PDF o JPG.

• Se deberá adjuntar en el sobre, carta de residencia original del municipio de Soacha expedida por la Junta de Acción Comunal o administración del conjunto residencial o pantallazo puntaje del Sisbén.