El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó las pretensiones que buscaban la pérdida de investidura del presidente del Concejo César Augusto Rico Mayorga. La noticia se reveló hoy viernes luego de conocer la decisión del alto tribunal, aunque se supo que aún no se ha notificado al implicado.


Es el segundo fallo por pérdida de investidura que se da a favor del presidente del concejo en menos de cuatro meses, ya que el pasado 02 de marzo el mismo tribunal negó las pretensiones de Luis Fernando Díaz Roa quien había colocado una demanda en contra de Rico Mayorga, la cual fue admitida el 3 de diciembre de 2008, pero fallada a favor del demandado tres meses después.

El fallo que se produjo ayer obedece a otra demanda, esta vez radicada por Luis Enrique Roncancio Romero, también por pérdida de investidura. Fue admitida el 30 de marzo pasado, y aunque dentro del mismo trámite legal el 13 de mayo se ofició a la Procuraduría Regional de Cundinamarca, el pasado 19 de junio el magistrado responsable del proceso negó las pretensiones del demandante, aunque sólo a partir de ayer se dio a conocer la decisión