En el transcurso del año se han venido realizando desde los Centros Vida del Programa Adulto Mayor de la Secretaría para el Desarrollo Social y la Participación Comunitaria diferentes jornadas de belleza y salud, permitiendo a la población mayor de Soacha acceder a estos servicios.


La actividad se lleva a cabo en articulación con estudiantes del SENA y el acompañamiento de los profesionales del programa.

Para la Administración Municipal, estos espacios enaltecen la autoestima de la población adulto mayor, por ello, el alcalde Eleázar González expresó a los beneficiarios: “Nuestro Plan de Desarrollo Municipal está basado en el compromiso a escala humana, lo que significa que primero está el ser humano, recibiendo una atención con calidad en todos los ciclos de vida, y por eso es importante que todas estas jornadas se sigan realizando en todo del municipio”, dijo el mandatario.

Por su parte, la gestora social, Luisa Castellanos quién ha estado acompañando el proceso con esta población, manifestó: “Estas actividades son una retribución a todos los grandes gestos que ellos han tenido con el municipio. Queremos que sepan que la administración está presente y que no se sientan olvidados porque estaremos muy pendientes”, mencionó la gestora.

Todas estas jornadas están acompañadas de charlas de autoestima que permiten fortalecer el autocuidado en cada uno de los participantes. Margarita Malagón, una de las asistentes, expresó: “Estos espacios son muy buenos porque me han arreglado mi pelo, las uñas y me siento mejor. Quiero agradecerle al alcalde y pedirle que tenga mucha paciencia con las abuelitas”, finalizó la usuaria.