El evento se realiza en la Casa de Justicia y continuará hoy viernes 17 de junio, con el objetivo de generar procesos de comunicación y participación en la búsqueda de soluciones a los diferentes conflictos que existen entre los habitantes del municipio, la actividad fue organizada por el Coordinador del lugar, Manuel Triana Gómez.


En el acto protocolario, del primer día de la jornada de conciliatón estuvieron presentes el Alcalde de Soacha, Eleázar González, el personero Ricardo Rodríguez, el Comandante de la Estación de Policía el Coronel Gustavo Berdugo, así como los conciliadores y fiscales que prestaron su servicio gratuitamente.

Hoy viernes 17 de junio, durante el segundo día de la Gran Conciliatón Nacional, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde estarán disponibles los funcionarios jurídicos de entidades como el Ministerio de Justicia y del Derecho, la Cámara de Comercio de Bogotá y Soacha, el Centro de Conciliación de la Policía Nacional. Los funcionarios están dispuestos a brindar ayuda y orientación legal a los procesos disciplinarios que tienen la comunidad.

Soacha es pionero en la realización de este evento en el país, allí los problemas como conflictos entre vecinos y conflictos familiares, quedan en el pasado, pues la tolerancia y el respeto hacia los demás se reflejan en los acuerdos a los que llegan las dos partes conciliadoras.

La invitación es para que las personas participen de esta feria de conciliación, ya que se espera que asistan más de 500 personas a la Casa de Justicia y logren así así acelerar los procesos jurídicos y legales que tienen pendientes.

Cabe resaltar que durante la Gran Conciliatón, también se lleva a cabo una Feria de Empleo organizada por el Sena, junto a la Casa de Justicia, el único requisito es llevar varias hojas de vida para los que estén interesados en conseguir empleo.

Johana Martínez