Abuso policial en Suba: patrullera enfrentará juicio por golpear a un ciudadano

Una patrullera fue imputada por un presunto caso de abuso policial en Suba, el cual quedó grabado en video y se hizo viral en redes. La agresión ocurrió durante un procedimiento en el que la víctima fue golpeada en el rostro

Un video captado con celular fue suficiente para abrir una investigación penal contra una uniformada de la Policía. La grabación, que circuló ampliamente en redes sociales a comienzos de este año, mostró el momento en que un joven fue agredido en el rostro con un bastón tonfa por parte de una patrullera, durante un procedimiento de requisa en el barrio Rincón, localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

Los hechos ocurrieron el 15 de octubre de 2024. Según el testimonio de la víctima, Sebastián Nova Rojas, el altercado comenzó cuando la uniformada se le acercó para pedirle que le pusiera bozal a su mascota. Después de esa interacción, y al intentar grabar lo que ocurría con su celular, la patrullera le solicitó la cédula y, posteriormente, lo golpeó con el bastón.

Además del golpe, Nova denunció que su celular fue retenido por la uniformada. Asegura que tras la agresión presentó afectaciones a su salud y recibió una incapacidad médica por 10 días.

Este lunes, la Fiscalía General Penal Militar y Policial imputó formalmente a la patrullera por el delito de lesiones personales, argumentando que se utilizó la fuerza de forma ilegítima y desproporcionada. La audiencia fue presidida por la Juez 1703 Penal Militar y Policial de Control de Garantías, y solicitada por la Fiscalía 2405 de Conocimiento. La acusada no ganó los cargos.

El hecho ha sido catalogado como una falta disciplinaria gravísima. Aunque aún no se ha definido una sanción, el proceso judicial continúa su curso mientras la opinión pública sigue atenta al desenlace de este presunto caso de abuso policial en Suba.

Foto: Captura de pantalla

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp