Golpe al comercio ilegal de motocicletas en Bogotá: una captura y siete locales sellados
Las autoridades advierten que los dueños de locales comerciales que vendan motos reportadas como robadas serán capturados.
En un operativo conjunto desarrollado este martes, 8 de abril, en el barrio Santander de la localidad de Antonio Nariño, se logró la captura de una persona, la recuperación de dos motocicletas reportadas como robadas y el sellamiento de siete establecimientos comerciales.
La intervención, ocurrió entre las 3:00 y las 9:00 p.m. y fue liderada por la Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía Local. Durante las inspecciones, las autoridades verificaron antecedentes de motocicletas y realizaron controles para detectar posibles delitos relacionados con el comercio de vehículos hurtados o alterados.
(Le puede interesar: Abuso policial en Suba: patrullera enfrentará juicio por golpear a un ciudadano).
En uno de los locales se hallaron dos motocicletas que figuraban como robadas y que presentaban regrabaciones ilegales en el chasis y el motor. Los vehículos estaban en exhibición y listos para su venta. Al solicitar la documentación correspondiente, las autoridades procedieron a incautar las motos y capturar al propietario del establecimiento, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de falsedad marcaria.
Asimismo, siete negocios ubicados sobre la avenida Primero y dedicados a la compra y venta de motocicletas fueron sellados por incumplimientos normativos y sospechas de actividades ilícitas.
“Hemos aumentado los esfuerzos sobre los centros de receptación de motos. Todo punto donde se realicen este tipo de acciones ilícitas no duden que será impactado por las autoridades, y quien tenga en su local un vehículo robado será capturado”, advirtió César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá.
(También puede leer: Persecución en Puente Aranda: cámaras de seguridad no le dieron tregua a un ladrón).
Las motocicletas recuperadas quedaron bajo custodia de las autoridades competentes para dar continuidad a las investigaciones.
Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá