El pésimo estado de las vías de Soacha es una realidad que tiene perjudicados a los residentes del municipio. El pavimento en diferentes sectores se encuentra en total abandono, algo que ocasiona accidentes y en otros casos represamiento de aguas residuales que generan malos olores.

En este caso, la comunidad del barrio Ciudad de Quito se ha visto perjudicada por un hueco en la vía principal del sector, lo que, según los residentes, ha ocasionado diferentes accidentes y   olores insoportables que molestan a residentes y propietarios de las tiendas de la zona.  

“Es la avenida principal del barrio, este hueco que hicieron hace ya bastante tiempo y nadie responde, desde antes de diciembre, y a causa de ello hemos presenciado varios accidentes y a toda hora es insoportable el olor; la gente se queja mucho porque tenemos una clínica odontológica, al lado una panadería y ellos cuentan que los molesta mucho el ambiente porque huele mal”, afirmó María Isabela Tovar, presidenta de la JAC del barrio Ciudad de Quito.

Lo que preocupa a la comunidad son los malos olores que se generan por las aguas reposadas, ya que según comentan la salud en estos tiempos se encuentra complicada y se pueden presentar enfermedades respiratorias, además de los accidentes ya mencionados.

Desde el año pasado permanece este hueco con aguas depositadas y el Municipio ni el Acueducto se preocupan por arreglarlo

“Este problema nos afecta a todos, por ejemplo mi trabajo requiere de domicilios, entonces mi hijo me colabora con eso y ya varias veces se ha caído en este hueco, además ese olor es tan insoportable cuando hace mucho sol  por el agua reposada, es horrible; necesitamos una solución porque nos afectamos todos, tanto transeúntes como residentes del sector. Esto es un peligro para la salud de niños y adultos mayores, entonces necesitamos que nos solucionen este problema”, afirma Jhoana García, residente de Ciudad de Quito.

Finalmente, los habitantes de esta zona de la comuna uno de Soacha argumentan estar cansados de no recibir ninguna solución y que solamente se pasen la culpa de una entidad a otra, por eso esperan que se les brinde solución inmediata. “Estamos aburridos con este hueco, vino el acueducto y solamente se echan la culpa entre sí, acá hay mucho insecto  y se han caído muchas personas, solo esperamos que nos brinden atención y nos arreglen eso”, concluyó una residente del sector de Ciudad de Quito.  

Por Natalia Soto