Luego de una demanda civil interpuesta al Club por el abogado José Roberto Romero, apoderado de la firma PARMENER Ltda, originada por el incumplimiento de un pago correspondiente a un contrato de prestación de servicios, las acciones y cuentas de Expreso Rojo podrían ser embargadas.


Así lo manifestó el mismo abogado que ayer colocó el ejecutivo singular a título valor cheque o demanda civil ante un juzgado de Soacha, luego de que el Club incumpliera un pago por $6.685.000 al señor Parmenio López Caro, representante de la firma Parmener.

Todo comenzó cuando se hizo un contrato de prestación de servicios entre Wilson Páez Cortes, representante de la Corporación Expreso Rojo y Parmenio López Caro, quien actuó como contratista, cuyo objetivo fue prestar el servicio de mantenimiento y adecuación del área deportiva del escenario Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha, traducido en el levantamiento del césped dañado en zona de arcos, zona centro y tramos de la zona de bancos, siembra e instalación de nuevo césped en las zonas mencionadas, oxigenación cilindrada para compactar y corte general del césped en el área deportiva.

El valor del contrato fue por $9 millones de pesos y los trabajos se realizaron plenamente en el periodo comprendido entre enero 15 y febrero 11 de 2012, es decir, el objeto del contrato se cumplió.

Pero el lio económico comenzó cuando el 24 de enero de 2012 Expreso Rojo le gira al señor Parmenio López un cheque por dos millones de pesos, el cual salió con fondos insuficientes. Fue el primer pago, sin embargo el dinero se cancela posteriormente.

Luego, cuando PARMENER termina su labor, Expreso Rojo le gira otro cheque por 6.685 mil pesos para que lo cobrara el 14 de marzo de 2012. También sale sin fondos y hasta el momento esta suma no ha sido cancelada. El señor Parmenio López reclama para obtener su pago y luego de varias conversaciones, Expreso Rojo le manifiesta al contratista que instaure las acciones pertinentes.

Ante la negativa de cancelar el dinero del segundo cheque, el señor Parmenio López otorga poder al abogado José Roberto Romero, quien instauró la demanda civil por incumplimiento de un pago por valor de 6.685 mil pesos, correspondiente al contrato de prestación de servicios traducido en trabajos en el estadio Luis Carlos Galán de Soacha.

Para el abogado Romero, los alcances de la demanda pueden llegar, incluso, hasta el embargo de las acciones del Club:

“Primero que todo existen una medidas cautelares, en ella se pide el embargo y la retención de los dineros depositados por Expreso Rojo en la entidad bancaria correspondiente, es decir, que ellos tendrán embargada esta cuenta por el monto que ordene el juzgado, y segundo que se ordene el embargo de los derechos y acciones del establecimiento Expreso Rojo”, finalizó.