Luís Silva, Tribilín en el programa infantil de los años setenta, «Animalandia», es el director del Circo Mágico de Chile que estará su última semana en Soacha.


Pernito, Tuerquita, Juanito, Mickey, Tribilín y el fallecido Bebé, fueron los payasos que divirtieron a una generación de niños que hoy ya son adultos que tal vez recuerden la clásica frase “Ojo pelao”. Entre este grupo, está Luís Silva, reconocido artísticamente como el payaso “Tribilín”, desde sus inicios en el medio siempre tuvo la idea de crear su propio circo. Después de mucho trabajo y sólo hasta hace seis años este proyecto se hizo realidad. Hoy el Circo Mágico de Chile cuenta con un equipo de trabajo de 35 personas entre artistas, técnicos, personal de logística etc.

Polideportivo-León-XIII-Soacha

Polideportivo-León-XIII-Soacha

No es mentira cuando en la publicidad de este circo se dice que sus artistas son los mejores de Europa, pues entre los 17 personajes que están en escena hay profesores circenses que han trabajado en diferentes países, acróbatas que por temporadas trabajan en Alemania, Francia, España y otros lugares, quienes en palabras de su director “vuelven a casa” con más experiencia y reconocimiento, ya que este arte es mejor remunerado en el extranjero. Incluso, uno de los malabaristas del Circo Mágico ha sido registrado en los guinness records y otros artistas cuentan con premios internacionales. Llama la atención que la mayoría del elenco está constituido por personas jóvenes, al respecto el director del espectáculo indica que de manera constante los maestros circenses que allí trabajan enseñan a las nuevas generaciones su arte.

Encuentro-ambiental-Santa-Marta

Encuentro-ambiental-Santa-Marta

El espectáculo es de gran calidad, Silva comenta que para que cada acto salga perfecto se ensaya entre nueve meses y dos años. También afirma que la particularidad del público Soachuno es su ausencia a las funciones que se presentan entre semana, tal vez porque muchas personas trabajan muy lejos de su lugar de vivienda.

En otros lugares del país este espectáculo se a cobrado incluso a más de 50.000 pesos, a nuestro sector ha llegado con una tarifa especial ya que la empresa privada y el gobierno municipal han ayudado a su patrocinio y el objetivo que el director propone para el Circo Mágico de Chile, es llegar a todos los públicos y esferas sociales. La otra semana se van para Medellín, pero esperan regresar algún día a nuestro municipio con nuevas sorpresas para las familias del sector, pues es muy gratificante ver que al Circo asisten muchos niños acompañados por sus padres. Vale la pena disfrutar de este espectáculo profesional porque detrás de las acrobacias, danzas, malabarismos, juegos de telepatía hay un mensaje que resalta la importancia de la amistad, el respeto y los valores humanos.

Funciones de lunes a viernes a las 5:30 y 7:30

Sábados y domingos 3:00, 5:00 y 7:00

Valor entrada: $3.000

Lugar: Autopista sur, junto a la estación de Bomberos de Soacha.

Soacha una oda a mi pueblo

Soacha una oda a mi pueblo