En un reciente informe presentado en el Cabildo de Bogotá, el concejal Jaime Caicedo dijo que «desde la segunda semana del mes de marzo se han incrementado las denuncias sobre amenazas en distintas localidades de Bogotá y en algunos barrios de Soacha».


«Llegó la hora de la limpieza social» o «Le pedimos perdón a la sociedad si caen inocentes. Esto es sólo por unos meses», son títulos de algunos de los panfletos que según Caicedo han generado intimidaciones entre la ciudadanía.

Para el concejal «estas amenazas han circulado en la modalidad de panfletos suscritos genéricamente por grupos autodenominados «Águilas Negras» y «AUC».

«Nos parece grave que se junten dos cosas tan complejas en la ciudad como la inseguridad económica, es decir el desempleo en los jóvenes, y por otro lado, su restricción, que tiene que ver con las amenazas de muerte», expresó el cabildante.

El informe hace referencia a los barrios de Bosa en donde se han repartido panfletos: San Bernardino, Verbenal, Bella Flor, Laureles, Islandia, Potreritos, Villa Emma, La Independencia, Divino Niño, San José, La Cabaña, Santa Fe, Los Sauces.

Así mismo se menciona que en Altos de la Florida, San Mateo, Compartir y San Nicolás, barrios del municipio de Soacha, se siguen presentando amenazas, y lo peor-según el concejal-el Estado sigue apático a ésta situación que evidencia el país y el mundo entero.