Así lo confirmó el gobernador Nicolás García en el marco de una nueva jornada de la Ruta del Progreso para avanzar en la construcción del Plan de desarrollo departamental. También habló de la ampliación de la calle 13 y otros proyectos que beneficiarán a Sabana Occidente.

Facatativá, en la provincia de Sabana Occidente, fue el escenario donde se adelantó una nueva jornada de la Ruta del Progreso para avanzar en la construcción del Plan de desarrollo departamental.

En la reunión del primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García Bustos, con los representantes de los gobiernos municipales de la provincia y con la comunidad, se destacan proyectos de impacto regional y para todos los municipios como la firma del acta de inicio de RegioTram el próximo mes de de marzo, apoyo decidido al sector agropecuario, ciclorruta Facatativá-Calle 13 vía que tendrá un proceso de ampliación, helicóptero Halcón y gestión para la prolongación de la calle 63 hasta Funza, variante a Facatativá.

«Entre otros proyectos de impacto regional aquí en Sabana Occidente y que se convierten en nuestro compromiso, se encuentran programas para inclusión de personas en condición de discapacidad, fortalecimiento de organismos de atención y socorro, gas rural, apoyo a la Universidad de Cundinamarca y ampliación de programas con calidad, campus universitario regional, conectividad, Central Campesina, polideportivos, cubiertas, placa huellas, maquinaria amarilla y agrícola, mejoramiento de infraestructura educativa y escuelas rurales, acueductos veredales, emprendimiento para mujeres y jóvenes, trabajo con las JAC, plazas de mercado como centro turístico y Centros de Acopio«, destacó el gobernador Nicolás García.

Entre otras iniciativas para cada municipio, se encuentran:

Bojacá: Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado Fase I, avances en pozos profundos, mega-colegio y escuela BarroBlanco.

El Rosal: Fortalecimiento de servicios y equipos de salud, programa de nutrición, infraestructura educativa, jardín infantil, estación de policía, pozos profundos, parque y Plan Maestro de Acueducto.

Funza: Parque ecológico humedal El Gualí, gas, vía variante, ciclorruta Siberia-Funza, puente, proyectos de agua potable y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, SENA industrial, Centro de Emergencias, mega-colegio, restauración de la Capilla San Martín, Centro de Acogida para la Mujer, palacio municipal y colector sanitario.

Madrid: Puesta en funcionamiento del nuevo hospital, vía a Puente Piedra, cofinanciación de tres mega-colegios y complejo acuáticos, proyecto de robótica, programa de bicicletas, centro cultural, parque de mascotas, tanque de almacenamiento de agua y bus de transporte.

Mosquera: Recuperación del humedal La Herrera, Plan Maestro de Acueducto, fortalecimiento de la red de agua potable, estadio municipal, infraestructura educativa, vías y palacio municipal.

Subachoque: Servicio de salud 24 horas, ayudas a afectados por heladas y pérdida de cultivos, patrulla y motocicletas para la  Policía, casa de la cultura, proyectos de agua y saneamiento básico, así como mantenimiento de la vía hacia El Rosal.

Zipacón: Proyectos de agua potable y PTAR, colegio, comedor escolar, escenario deportivo, Transformación de plaza de toros en centro cultural, carro de bomberos y estación de Policía.

Facatativá: Terminal de transporte, fortalecimiento del Parque Arqueológico como promotor de turismo, plan turístico, estación de Policía, variante de Cartagenita, acueducto regional, Centro de Atención de Cuerpos de Socorro, palacio de justicia, biblioteca, mega-colegio y mejoramiento de servicios de salud y especialidades.