A través de la Red Juntos, estudiantes y docentes del Colegio Centro Superior Interamericano participaron ayer en una jornada de sensibilización ambiental realizada en la ronda del río Soacha, en la comuna seis del municipio.


Adriana Párraga, docente de la institución educativa, dijo que “desde el colegio estamos generando acciones que conlleven a mejorar el hábitat de los padres de familia y estudiantes, y así tener un ambiente y un entorno más sano”.

En la actividad de ayer se hizo una sensibilización a los niños sobre el manejo adecuado del medio ambiente, ya que muchas veces por falta de comunicación y conocimiento los mismos menores aportan a su deterioro. El recorrido inició en la sede del colegio, se prosiguió por la ronda del río y se extendió por los barrios el Cardal, Llano Grande, la Pradera y se llegó a la cancha de Cien Familias, donde los niños y las niñas, con la orientación de los integrantes de la Red Juntos, plasmaron su huella, dibujaron y pusieron a flote su creatividad para enviar un mensaje de protección ambiental.

Aprovechando el Día Mundial de la Tierra, este grupo quiso celebrar una actividad denominada “Día de la huella de Carbono”, que hace relación a la cantidad de CO2 equivalente, producido por una industria o persona y su constante contribución al cambio climático y las consecuencias que esto genera en el medio ambiente.