Celebrar en conjunto el Día de la Tierra y el Día del Idioma fue el motivo de la actividad que se realizó hoy por medio de una comparsa basada en estas temáticas, y que recorrió el sector céntrico del municipio.

La celebración se inició a partir de las 10:00 a.m. en la sede del centro educativo; posteriormente la comparsa recorrió la carrera séptima, hizo un pare en la sede de la Casa de Cultura, prosiguió hasta el parque y por la carrera octava se desplazó hasta el coliseo General Santander, sitio donde finalizó el evento.

Ya en el Coliseo, la Dirección de Cultura apoyó la actividad dentro del “Proyecto Arte y Cultura para Todos”, conmemorando el Día del Idioma; para ello efectuó una lectura continua de fragmentos de los cuentos de Rafael Pombo.

Según la coordinadora de proyectos y gestión de la Dirección de Cultura, Janneth Vargas “esta alianza busca fortalecer los procesos culturales de la dos instituciones debido a la gran cantidad de población joven del SENA, que supera los mil quinientos estudiantes, los cuales serán beneficiarios permanentes con la agenda cultural de la Dirección”.