Una notable asistencia tuvo ‘A quemar llantas’, la jornada de actividad física convocada por el Dr. Oswaldo Córdoba y la JAC del barrio El Triunfo, cuyo objetivo fue promover entre las personas participantes los buenos hábitos de vida, a través de la realización de ejercicio para tener una buena salud y un excelente estado físico.


El punto de encuentro fue el consultorio del Dr. Córdoba, a donde en su mayoría llegaron amas de casa y otras mujeres que decidieron asumir el reto de quemar los kilos de más y las populares ‘llantas’ que dejan el sedentarismo, la mala alimentación y los malos hábitos de vida. A ritmo de salsa, merengue, ranchera, música popular y otros géneros musicales, los asistentes disfrutaron de una tarde muy activa y de mucha salud:

“Hoy los problemas de salud de la gente están ligados a la falta de ejercicio, el sedentarismo y la hiperalimentación. Son muy pocas las poblaciones que aún tienen problemas de eficiencia, nutrientes y alimentación. Sin embargo, en el momento hay más enfermedades que estamos detectando por culpa del sobrepeso. En la actualidad, la mayor cantidad de fallecimientos se dan por infartos y tromboembolias cerebrales y pulmonares, situaciones que están ligadas a una mala nutrición, desórdenes alimentarios que conducen al sobrepeso y una elevación del índice de masa corporal…

…Por esta razón he querido convocar a la ciudadanía de Soacha y a mis pacientes, igualmente a todo el que quiera vincularse, a que haga ejercicio y promocione la actividad física, para que de esta manera se lleve la idea de que hay que hacer ejercicio para ayudar a mitigar sus problemas de salud, evitar y prevenir enfermedades. La idea es que todo mundo empiece a tener conciencia y genere espacios para realizar ejercicio, es muy importante que la gente tome conciencia de que lo más sano que puede haber en la vida, es una buena nutrición y un adecuada manera de hacer ejercicio”, explicó el Dr. Oswaldo Córdoba.

Algunas de las participantes hablaron de la importancia de hacer actividad física para mantener una buena salud:

“Yo no estoy participando para tener un cuerpo más bonito, sino por tener una mejor salud. Estuve durante toda la jornada, personalmente creo que esto es importante para tener buena salud. Invito a todas las personas a que se vinculen a estas campañas, pues son benéficas para todos”, expresó Blanca Rodríguez.

“La idea es tener buena salud, porque participar en este tipo de actividades nos permite mejorar nuestra condición física, por eso recomiendo a otras personas que se integren a esto, para poder estar bien y mejorar su estado físico”, agregó Julia Rodríguez.

“Me llamó mucho la atención este evento, porque estas actividades nos ayudan bastante a mejorar nuestra salud. Yo pertenezco a un grupo de actividad física, por eso me he sentido muy bien haciendo los ejercicios. Pienso que las personas deben asesorarse bien y averiguar dónde hay programas de actividad física para que puedan asistir. Todo esto nos sirve para mejorar nuestra salud y sentirnos bien”, concluyó Dolly Sierra.