En el León XIII también se presentaron actos vandálicos
Mientras en la autopista sur se enfrentaban manifestantes con el escuadrón antimotines de la policía, un grupo de jóvenes bajó por la calle tercera del León XIII rompiendo vidrios e intentando saquear los negocios del sector.
Hacia las 2:30 p.m. mientras en la autopista sur habían enfrentamientos con el Esmad, un grupo de jóvenes bajó por la calle tercera rompiendo los vidrios de varias casas y negocios. Recogiendo piedras de la calle, los jóvenes arremetían contra vidrios y portones chiflando y haciendo algarabía.
Los delincuentes provenían de la autopista sur, iban dejando estragos por donde pasaban e intimidaban a los caminantes que corrían a refugiarse de las piedras que volaban hacia los cristales. Los habitantes de las casas afectadas miraban frustrados desde las terrazas o se escondían de las piedras que entraban en sus predios.
Los vecinos no tardaron en llamar a la policía que arribó ya cuando los jóvenes habían abandonado la cuadra, luego continuaron realizando patrullaje. En la carrera novena también se presentaron estragos e intentos de saqueo. Por esta cuadra pasaron motos de la policía con agentes del escuadrón antidisturbios como patrulleros.
Nota enviada por Javier Gómez, reportero público de León XIII.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp