Mientras en la autopista sur se enfrentaban manifestantes con el escuadrón antimotines de la policía, un grupo de jóvenes bajó por la calle tercera del León XIII rompiendo vidrios e intentando saquear los negocios del sector.


Hacia las 2:30 p.m. mientras en la autopista sur habían enfrentamientos con el Esmad, un grupo de jóvenes bajó por la calle tercera rompiendo los vidrios de varias casas y negocios. Recogiendo piedras de la calle, los jóvenes arremetían contra vidrios y portones chiflando y haciendo algarabía.

Los delincuentes provenían de la autopista sur, iban dejando estragos por donde pasaban e intimidaban a los caminantes que corrían a refugiarse de las piedras que volaban hacia los cristales. Los habitantes de las casas afectadas miraban frustrados desde las terrazas o se escondían de las piedras que entraban en sus predios.

Los vecinos no tardaron en llamar a la policía que arribó ya cuando los jóvenes habían abandonado la cuadra, luego continuaron realizando patrullaje. En la carrera novena también se presentaron estragos e intentos de saqueo. Por esta cuadra pasaron motos de la policía con agentes del escuadrón antidisturbios como patrulleros.

Nota enviada por Javier Gómez, reportero público de León XIII.