La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá inició el estudio para determinar la viabilidad de realizar los cobros por concepto de suministro de agua y alcantarillado mensualmente. Con este análisis se busca determinar si la factura mensual facilitaría al usuario el pago de la factura y le ayudaría a tener un mayor control de sus consumos y gastos.


Actualmente la factura del agua llega cada dos meses a más de un millón 800 mil usuarios y en ella se cobran los servicios de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, y aseo.

Para los técnicos del Acueducto, de llegarse a tomar la decisión de cobrar estos servicios mensualmente, los usuarios podrían hacer un mejor manejo de su presupuesto familiar.

Sin embargo, una es la posición de la Empresa y otra la de los usuarios. Blanca Rodríguez, habitante de la comuna uno de Soacha rechazó la intención del Acueducto y para ella es una gran mentira que se piense en el usuario. “Ya nos pasó con Codensa. Cuando comienzan a cobrar mensualmente todo parece normal, pero al cabo de unos meses le resultan cobrando a uno por un mes lo mismo que pagaba por los dos meses, esa es una estrategia para cobrar más”, manifestó.

Lo cierto es que los usuarios deben expresarse a cerca de la intención de la Empresa de Acueducto porque, a fin y al cabo, son los que pagan el consumo.

Es de aclarar que por ahora es una intención que se refleja en un estudio, pero aún no se ha tomado ninguna decisión.