La Empresa de Servicios Públicos de Chía, EMSERCHIA, con el apoyo de la Alcaldía Municipal, celebrarán este 17 de mayo el Día Nacional del Reciclaje y el Reciclador, actividad que tiene como objetivo principal enaltecer la labor de los recicladores o recuperadores de los residuos sólidos.


La Jornada, que se desarrollará desde las 8:00 a.m. en el Colegio Nacional Diversificado, incluye la presentación del proyecto liderado por EMSERCHIA, ‘Ruta Pionera’, proceso técnico con el que la empresa inicia sus labores de recolección selectiva y diferenciada de material recuperable y reciclable. Así mismo se darán a conocer los proyectos como el trueque de experiencias del Resguardo Indígena, de las empresas privadas como Tetra Pak y Ecoplak y actividades culturales Circo de Residuos.

Con esta actividad, EMSERCHIA, pretende facilitar el proceso de integración de las familias recuperadoras, con los programas y proyectos que la Empresa tiene para beneficiar y acompañar a esta población vulnerable, así mismo diferentes acompañamientos tanto a las familias como a las bodeguitas de residuos sólidos potencialmente recuperables, en el camino hacia la legalización y normalización de su labor.