Acuerdo entre motociclistas y el Ministerio de Transporte luego de la jornada de protestas en Bogotá

Tras la jornada de bloqueos de este miércoles en Bogotá, se logró un acuerdo entre motociclistas y el Ministerio de Transporte. Hay varios compromisos del Gobierno con el gremio.

Entre los compromisos del Ministerio se indicó que el gobierno propiciará controles pedagógicos para evitar las inmovilizaciones por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

El ministro Guillermo Reyes pidió a los motociclistas denunciar a las aseguradoras que se nieguen a vender el SOAT. La lista negra de empresas será enviada a las Superintendencias Financiera y de Transporte.

Con respecto a las tarifas del SOAT, se espera que el próximo 31 de octubre se establezcan los precios, tal como lo manifestó el jefe de Estado, Gustavo Petro, en su cuenta de Twitter: “El gobierno nacional no ha tomado decisión alguna sobre tarifas del SOAT y esta no se tomará sin el presidente”.

Este jueves habrá un encuentro con las plataformas para revisar la petición del gremio de regular su operación en el país. Finalmente, las autoridades y los motociclistas mantendrán una mesa de diálogo permanente a nivel nacional.

Al término del encuentro, el ministro fue aplaudido y escoltado por los motociclistas hasta la oficina.

Por Laura Lancheros – Foto: Captura de pantalla.

cargando...