Velatón en Tausa, Cundinamarca, por las víctimas del conflicto

La velatón en Tausa se realizó en conmemoración de las víctimas del conflicto, en el marco de la Semana Cultural ‘Tausa Más Incluyente’. El objetivo fue reflexionar y resignificar solidariamente a las victimas del territorio a la luz de las velas.

De esta manera se dio inicio al XXI Encuentro de Cultura Popular Tausa 2022 y el VI Carnaval de los Derechos Humanos; de igual manera la Alta Consejería para la Felicidad y Bienestar de Cundinamarca acompañó a la comunidad de Tausa en la nueva Casa de Cultura.

Dentro de las actividades por la conmemoración a las víctimas del conflicto, también se hizo el cierre de la II Exposición de la Galería de Artes Plásticas en el mismo sitio de la velatón.

Igualmente se hizo un minuto de silencio a la luz de las velas por aquellos que dejaron el plano terrenal. Este momento de encuentro tuvo como objetivo conmemorar y darles un nuevo sentido y connotación a las víctimas del territorio por medio del arte; de esta manera las emociones salieron a flote, dejando ver la ilusión de los tausanos por vivir en un territorio en paz.

El alcalde Oscar Olaya estuvo acompañado de funcionarios de la Administración municipal, así como de la personera Maira Yasmín Cristancho, la presidenta del Concejo Municipal Clara Mayorga y de Marly Cartagena como delegada de la Defensoría del Pueblo, quienes, junto al enlace de Víctimas municipal, Carolina Cañón, y a la comunidad en general, acompañaron la actividad.

Foto: Tomada de página Gobernación de Cundinamarca

cargando...