Juan Camilo Acosta Acosta, al parecer un estudiante de la universidad de Cundinamarca que participaba de las protestas en Fusagasugá, fue asesinado hoy presuntamente por un miembro del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Esmad.


Para los manifestantes, lamentablemente la represión de la fuerza pública y el Esmad a la movilización que se da en la vía panamericana dejó a un campesino del municipio de Pasca muerto a manos del Esmad; se dice que la causa del deceso fue un disparo directo de gas lacrimógeno en el pecho a muy corta distancia.

Cuando se intentaba recoger el cuerpo, el Esmad lo impidió y atacó de forma indiscriminada a los demás manifestantes con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Los campesinos, estudiantes y maestros se encuentran en el parque central de Fusagasugá, pero se afirma que el Esmad y la fuerza disponible de la policía se encuentran rodeando el parque, por lo que se teme una asonada en la cual los manifestantes quedarían encerrados. Por estos hechos se exige la presencia del personero departamental.

Se alerta a toda la comunidad, a los organismos, plataformas y comités de derechos humanos, a los mecanismos de control, Defensoría del pueblo, entre otros, para que hagan presencia inmediata en la zona y ayuden a esclarecer los hechos y a evitar nuevos incidentes.

Fuente: http://online.storange.co/muerto-en-fusagasuga-por-esmad/