Leandro Peralta es barista, entrenador personal y amante del rock; es el creador de Adamantio Galería Bar, una propuesta diferente donde convergen también los comics.

Leandro estuvo tras la creación de Londres, uno de los primeros bares de rock clásico en Soacha; de ahí nació la semilla y el amor por está música.

Otra de las pasiones de Leandro son los cómics, el interés por estas historias de superhéroes creció durante la pandemia en tiempos de cuarentena, allí pudo observar películas de las grandes compañías como es DC Comics y Marvel.

Fue así como surgió la idea de establecer un lugar temático donde el rock y los cómics se hicieran presentes. Esta idea se materializó en Julio del año 2021 con la apertura de Adamantio Galería Bar, ubicado en el Centro Comercial del Parque en Soacha.    

Al respecto, Leandro cuenta que el nombre se encuentra inspirado en un metal denominado Adamantio, que fue con el que se hizo el escudo del Capitán América y las garras de Wolverine.

El Bar cuenta con dos niveles y desde la entrada se pueden apreciar detalles minimalistas, diferentes e innovadores, en donde se encuentran cuadros exhibidos a la venta de los personajes de estas franquicias y de otras series conocidas como Dragon Ball. Cada uno cuenta con sus respectivos precios que van desde los $30.000 en adelante.  

Leandro indica que con Adamantio Galería Bar busca ofrecer una alternativa para recrear aquella música del género del rock que sonaba hace 20 años. Una opción que considera ha enganchado a todos los asistentes porque es un regreso en el tiempo, con temas musicales que no son tan comunes en la actualidad.

Para él, “ha sido una experiencia muy bonita”, en especial porque le ha permitido reencontrarse con amigos amantes del rock clásico que no veía hace mucho. Además, porque siente que ha podido despertar la curiosidad y el gusto por este género musical en los jóvenes, con quienes ha conversado acerca de su historia y grandes exponentes.

Leandro manifiesta que duró 20 años fuera del mercado, y aunque hizo otras actividades de forma paralela, confiesa que siempre le hacía falta su música de guitarra rasgada. Por eso, evaluó la posibilidad de volver a los establecimientos nocturnos y tras un minucioso estudio de mercadeo encontró que en Soacha no hay muchos lugares para los amantes del rock clásico. Y entonces, fue cuando surgió Adamantio Galería Bar, una idea de la cual “se siente orgulloso” y considera que ha tenido un gran recibimiento por parte de los habitantes del municipio.

Este emprendedor confiesa que el mayor reto con Adamantio Galería Bar ha sido volver a empezar. Sin embargo, indica que se siente muy entusiasmado y espera afianzar a su clientela ofreciendo un espacio donde puedan compartir con tranquilidad, seguridad, y con ambiente agradable donde se sientan como en la sala de su casa.

Leandro se ha concentrado en abrir espacios a las bandas locales de rock, para que puedan llevar a cabo presentaciones para el público del bar; de esa forma ha dado a conocer el establecimiento a los habitantes del municipio.

Para finalizar, este barista y emprendedor local invita a todas aquellas personas amantes del rock clásico y de los cómics; y en general a quienes busquen una alternativa diferente para pasar un rato agradable, a que se acerquen al centro comercial del Parque en el segundo piso: los horarios son de domingo a jueves desde la 1 pm hasta las 11 pm, y viernes y sábado desde la 1 pm hasta la 1 am.

Es importante mencionar que las persianas del centro comercial se bajan a las 8:30 pm, sin embargo, aquellos que deseen ingresar pueden acercarse a la puerta principal e indicar que se dirigen hacía este bar. Un lugar ideal donde podrán encontrar cervezas artesanales, nacionales e importadas, todo tipo de cocteles que pueden ser preparados con el trago que el cliente escoja, y máquina de dulces. Para más información, puede seguir las redes sociales de Adamantio Galería Bar en Facebook e Instagram.

Por Cristhian Cañón Ramos