Erika Tatiana Sánchez y Julián Rocha son los directores técnicos del Club Soacha Futsal, que apenas se constituyó hace un año y ya se encuentra dando pasos agigantados en este deporte.  

En el municipio de Soacha existen una gran cantidad de escuelas enfocadas en el futsal, un deporte que nació en 1930 en Uruguay y que le ha dado grandes alegrías al país. Este es el caso del Club Soacha Futsal, su propietario es Gabriel Guerrero, quien delegó a Erika y Julián para su conducción y manejo.

Desde entonces, ambos profesores han conformado un club ganador, trabajando de forma constante con categorías de niños desde los 5 hasta jóvenes de 17 años en ramas femenino y masculino.

Recientemente, estuvieron participando en la Copa Baby Fútbol de Salón en el Festival de Festivales desarrollada en la ciudad de Medellín, en la categoría de menores femenina. Allí competieron junto a otros 7 clubes de la región de Antioquia, donde salieron campeonas en representación del municipio de Soacha y de Cundinamarca.   

Campeonas de la Copa Baby Fútbol de Salón

Al respecto, Julián manifiesta que se sienten muy satisfechos del resultado obtenido, pues para ellos, este es de los mejores torneos que existen para categorías menores en todo el país. Teniendo en cuenta, que pertenece a los mismos creadores de la Baby Fútbol, torneo del cual han salido grandes estrellas como son James Rodríguez y Juan Fernando.  

Además, recalca que no hubo apoyo por parte de los entes administrativos del municipio. Toda la gestión fue liderada por ellos y los padres de familia de las niñas participantes. Quienes a través de rifas pudieron recolectar fondos para transporte, hospedaje y alimentación.

Hay que mencionar que este torneo es una vitrina para que los clubes se puedan a dar a conocer, y no hay reconocimiento económico para los ganadores. Como complementa Julián, los clubes participan por el prestigio y el honor.

Erika indica que ellos han buscado inculcar a todos sus deportistas una mentalidad de crecimiento, disciplina, compromiso, responsabilidad y entrega hacia este deporte.

El Club Soacha Futsal espera proyectar a nuevos jugadores durante este año en todas las categorías para que puedan participar en diferentes torneos. Entre su agenda tienen proyectados dos torneos, el primero es la Copa Colanta de Fútbol en Medellín y el segundo es el Torneo Nacional en Fusagasugá. Adicional, esperan lograr una participación en la Liga Fútbol Sala de Cundinamarca y tienen un objetivo en especial y es aportar jugadoras para la selección de Cundinamarca.

Para las personas que se encuentren interesados en hacer parte de este proyecto, se pueden comunicar a los números 3228196428 y 3202542644. También los pueden contactar a través de su FanPage.

A continuación compartimos el momento de la premiación al Club Soacha Futsal:

Por Cristhian Cañón Ramos