Avanza traslado de redes del Acueducto para dar paso al Metro de Bogotá. El tramo dos de estas obras van en un 35% de ejecución y aportan cerca de 200 empleos.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado sigue adelante con las obras de traslado de sus diferente redes en el corredor por el cual se construirá el Metro de Bogotá. En la actualidad se vienen adelantando las obras del segundo tramo de intervención, ubicado por la Avenida Villavicencio entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Primero de mayo, en la localidad de Kennedy.

Le puede interesar: Claudia López busca que gobierno Duque deje financiada segunda línea del Metro y la Calle 13

El avance de las obras para el tramo dos es del 35% y contempla el traslado de, por lo menos, 3 kilómetros de tuberías principales y menores de acueducto; 1.7 kilómetros de alcantarillado sanitario y 1,3 kilómetros de tuberías principales y locales de alcantarillado.

La inversión propuesta para este sector es de 32 mil millones de pesos aproximadamente y ha generado al menos 200 empleos durante la ejecución de la obra.

También puede leer: Descubren venta de placas falsas en Bogotá para evitar el pico y placa

“Seguimos adelantando las obras que le darán paso al Metro de Bogotá. En este tramo tenemos dos zonas en prueba que nos permitirán alcanzar un mayor avance en el desarrollo del proyecto”, señaló Cristina Arango, gerente del Acueducto.

A continuación, un trino del Acueducto de Bogotá en el que puedes conocer más información del avance de las obras de traslado de las redes: 

El área de influencia directa de las obras contempla 10 barrios de la localidad de Kennedy como: La María, La Esperanza, Villa de la Torre, Villa de la Loma; Gran Britalia, Villa Nelly; Las Margaritas; Abraham Lincoln, Gran Colombiano y Nuevo Kennedy.

El Tramo Uno de esta operación ya alcanza un avance del 90%, en la zona que comprende el corredor de la Avenida Villavicencio entre el río Bogotá y la Avenida Ciudad de Cali.