Una guitarra de ocho cuerdas y pasión por el metal, son los elementos que hacen de la música de Ad Ruinas, una obra maestra del género.


Ad Ruinas es un grupo Colombiano de metal melódico que mezcla sonidos melódicos y contundentes, voces guturales, limpias y rasgadas; lo que hacen de este proyecto una producción con varios elementos y matices mimetizados con cautela en una única obra maestra.

La banda fue fundada en el año 2004 por el ex integrante de Desecrate y Endark, Adrian Reyes, un filólogo de profesión, músico por pasión y habitante de San Mateo en su cotidianidad.

reunion-.jpg En el año 2009, Reyes, se une con el bajista Eddi Aquino y Camilo Bautista baterista. Los tres lograron hacer de Ad Ruinas lo que es hoy día: una banda que incluye influencias actuales y diversas, y que fusiona la crudeza con algunas melodías de variadas tonalidades, sistematizadas en su primer álbum denominado Synaesthesia, que contiene diez creaciones musicales, influenciadas por bandas reconocidas en el género como darkane, in flames, soilwork, scar symmetry , agrupaciones que hacen de este primer proyecto una pieza musical magistral. Su segundo álbum titulado Oneiric Nightscapes contiene trece obras, también producto prodigioso, cargado de ritmo brutal y con arte multilingüe poético y visual.

Parte del repertorio musical de la agrupación, así como información adicional, se encuentra publicada en la página http://www.myspace.com/adruinas

Ad Ruinas ha participado en los espectáculos en Colombia de Hypocrisy, Tiamat, Moonspell y Épica. Ha sido además ganador del concurso de interpretación Ciudad de Bogotá, es además, la primera agrupación colombiana que integra el sonido de guitarra eléctrica de 8 cuerdas en sus composiciones, siempre con el fin de…
!!Hacer al metal más contundente!!

Agradecimientos a Leidy Reyes por su colaboración en la redacción de este artículo.