Además del desfile militar, conozca otras actividades en Bogotá durante el 20 de julio

Para no quedarse en casa, se desarrollarán diferentes actividades en Bogotá durante el 20 de julio. Conciertos, el desfile militar y hasta exposición de autos clásicos se podrán apreciar.

Tradicional desfile militar del 20 de julio por la avenida Boyacá

Tendrá lugar en la avenida Boyacá, sobre la calzada occidental, sentido norte – sur, entre la avenida calle 170 y avenida calle 116, desde las 10:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, según indicó la Secretaría de Movilidad, quien autorizó el cierre vial en esta zona, desde las 5:00 de la mañana. Durante la jornada se realizará paso controlado y acceso a los residentes de esta zona. 

Gran concierto ‘Armonía Somos’ – Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Este concierto será escenario de reconocimiento y celebración de la diversidad artística, riqueza cultural e integración de la música colombiana. Desde las 6:00 p.m. en el teatro Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 # 22-47), se dará entrada gratuita al público,quienes podrán disfrutar, en homenaje al Día de la Independencia, del show en vivo de artistas como:

  • FOSBO (Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá)
  • Laura Kalop
  • Katie James
  • Diana Avella
  • Camilo Colmenares
  • Superlitio
  • Grupo Changó
  • Filarmónica Embera Chamí.

Exposición «Arte sacro y religiosidad popular» en el Museo de la Independencia

Desde las 3:00 p.m. de este miércoles se abrirán las puertas del Museo de la Independencia (carrera 7 # 11-28), para dar apertura a la exposición temporal «Arte sacro y religiosidad popular: la Iglesia entre la monarquía y la república», como parte de la celebración del 20 de julio. Habrán recorridos comentados, entre otras actividades que se pueden consultar en el siguiente trino del museo:

Recorrido de autos clásicos en plazoleta del barrio 20 de julio

La Alcaldía local de San Cristóbal invita a sus habitantes y ciudadanía en general a asistir al recorrido y exposición de autos clásicos que estará rodando por la localidad y se ubicará en la plazoleta del barrio 20 de julio, para vivir la independencia a toda máquina. Desde la 1:00 p.m. se mostrará la colección de lujo.

El Planetario de Bogotá tiambién tene una variada programación para este 20 de julio de 2022, que incluye shows láser de Soda Stereo y Fantasía Musical.

Las rutas de ingreso al escenario de la calle 26, arriba de la carrera Séptima, se harán a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

Proyección láser: Soda Stereo

Durante los años 80 y 90, Zeta Bosio (bajo), Charlie Alberti (batería) y Gustavo Cerati (voz, guitarra), integrantes de la agrupación musical argentina Soda Stereo supieron mezclar los sonidos del new wave y el postpunk europeo con las raíces del rock argentino que lograron mantenerse bajo la dictadura. Así se fortalecieron como referentes musicales gracias a la prohibición que tenían las emisoras locales de transmitir música en inglés en la época de la Guerra de las Malvinas.

Foto: Alcaldía de Bogotá

cargando...