La obra cuenta con una inversión de $650.000 millones por parte del gobierno nacional, la obra hace parte del proyecto «Vías para la Equidad».


El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el Director General de INVÍAS, Carlos García Montes, suscribieron el contrato por $650.000 millones que da vía libre al tercer carril entre Anapoima y Mosquera en desarrollo del programa del gobierno nacional Vías para la Equidad.

«En este importante proyecto se intervendrán 41 kilómetros y contará con cuatro puentes vehiculares entre Anapoima y Balsillas y una segunda calzada de cuatro kilómetros entre Balsillas y Mosquera», destacó el gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera Flórez.

El vicepresidente Vargas Lleras destacó que con esta obra se generarán 3.320 empleos y se beneficiarán el sector del turismo, la industria avícola y sus derivados. “Este importante proyecto en Cundinamarca impactará positivamente al Distrito Capital y a los departamentos del Tolima y Huila”, agregó.

La obra mejorará las condiciones de movilidad, seguridad vial, capacidad y nivel de servicio de la vía, que comunica el sur del país con Cundinamarca, a través de la conexión vial Girardot–Mosquera–Bogotá, lo que permitirá ahorro en tiempo