Luego del festivo de ‘velitas’, aún no se conocen reportes de quemados por pólvora, además la Policía del municipio viene adelantado operativos de incautación que arrojan buenos resultados.


“La policía viene desarrollando durante este mes operativos en las diferentes comunas, logrando importantes incautaciones de pólvora en lo que va corrido del mes. Se ha encontrado pólvora transportada en vehículos de servicio público y particular”, manifestó el Teniente Coronel, Gustavo Berdugo, Subcomandante del Distrito Especial de Policía de Soacha.

Los elementos decomisados fueron dejados a disposición para su destrucción y así evitar el mal uso de ella. El llamado a la comunidad es denunciar la venta de pólvora y licor adulterado, para así evitar percances.

Por lo pronto, la Policía tiene todos los uniformados disponibles para controles necesarios en términos de prevención y seguridad, se espera que durante las fiestas decembrinas no haya ningún niño quemado, por eso la principal recomendación es que la comunidad no utilice pólvora.

“Es importante evitar el uso de pólvora y licor adulterado, este es un propósito entre autoridades y comunidad con el fin de tener fiestas felices y compartir con todas las familias para tener momentos de alegría, paz y tranquilidad. La policía busca garantizar tranquilidad y dar apoyo a la comunidad, así demostrarle al país que Soacha es un ejemplo nacional”, concluyó Berdugo.