Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Rodrigo Guarín Lesmes, con las cuales se logró la consecución de una importante suma de dinero, la Administración Municipal inició las obras de recuperación y adecuación de la carretera que conduce a la inspección de San Javier.


vías-satélite-Soacha

vías-satélite-Soacha

La inversión inicial es de 500 millones de pesos que serán distribuidos entre la recuperación de esta importante vía y la carretera que conduce a la Inspección de San Joaquín. De esta manera, en esta primera intervención se repavimentará un tramo de 300 metros lineales, con lo cual se soluciona de manera definitiva la problemática del mal estado de la carretera, la cual es el único medio de acceso al mencionado centro poblado del municipio de La Mesa.

El alcalde Guarín Lesmes comentó sobre la importancia de recuperar esta vía al igual que se hará con la que conduce a la inspección de San Joaquín, ya que esto mejorará de manera notoria la comercialización de los productos que se cultivan por la zona y se reactivará el turismo del sector.

Los dineros con los que se adelantan dichos trabajos provienen del departamento para la Prosperidad Social DPS. El mandatario local hizo un llamado para que los habitantes del sector participen del desarrollo de las obras, realizando una veeduría efectiva sobre la calidad de los trabajos.