Para preservar la ladera del Río Apulo, se sembraron 500 árboles de matarratón.


En conjunto con 120 madres titulares del programa Familias en Acción, la Unidad de Asistencia Técnica UMATA, la Oficina de Medio Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR Oficina Provincial del Tequendama, realizó recientemente en la Inspección de San Joaquín, la siembra de 500 árboles (Matarratón e Iguá) para la conservación de la ladera del Río Apulo.

La jornada se realizó debido a los compromisos adquiridos por la Administración Municipal, la Corporación Autónoma Regional CAR y la comunidad, al momento de recibir la obra del muro de contención hecho sobre la ladera del Río Apulo, en cercanías del barrio Sara Lucía, de la inspección de San Joaquín.

A propósito del muro, la obra fue construida con dineros de Colombia Humanitaria y con la cual se da solución definitiva a la problemática que se vivía en temporada invernal por el desbordamiento de la cuenca hídrica. El doctor Rodrigo Guarín Lesmes alcalde municipal ha destacado la participación de toda la comunidad del barrio Sara Lucia de la inspección de San Joaquín en la actividad y sobre todo en la conservación de la ladera del Río Apulo.