La Solicitud fue hecha por el alcalde de la población Rodrigo Guarín Lesmes, en el marco del lanzamiento de la Campaña de Prevención Vial para Motociclistas, direccionada por la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, la Policía Nacional y la Alcaldía de La Mesa.


Dentro del evento se desarrollaron actividades como capacitación a conductores, revisión técnica y mecánica preventiva de motocicletas, se instaló el parque didáctico infantil donde los menores conocieron todo sobre las señales de tránsito y se realizó la consulta de comparendos.

Este evento fue aprovechado por el mandatario Municipal para solicitarle al Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz, todo su apoyo para lograr la instalación de una Secretaría de Transito en el Municipio. «Es así doctor Andrés, como hoy delante de mis conciudadanos quiero manifestarle la necesidad de crear en La Mesa una Secretaria de Transito, esto se hace necesario por los más de 35 mil habitantes con los que hoy en día contamos, y los habitantes de los nueve Municipios restantes que conforman la Región del Tequendama…

…Este tema ha sido promesa de muchos que a lo largo de los años juegan con nuestras necesidades y considero que es el momento de cambiar la historia para comenzar a escribirla. Espero, doctor Díaz, que este mensaje sea transmitido al señor Gobernador Álvaro Cruz, soy testigo del compromiso que él y usted tienen para con nuestro Municipio y es por eso que sé que esta petición que hoy les hago, trabajando en equipo, la haremos realidad», manifestó el mandatario.

De esta manera se espera que en un mediano plazo el Municipio
cuente con una Secretaría de Transito, con la cual se logrará la consecución de más recursos y se mejorará la tramitología que hoy deben hacer los habitantes de la región del Tequendama, en todo lo respectivo a Transporte y Movilidad.