Desde este viernes y hasta el lunes 15 de octubre, el Municipio de La Mesa se viste de gala y alegría con la realización de este evento que reunirá en un solo sitio a artistas de nueve países como Argentina, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú.


Una vez más los eventos de esta índole serán bajo el lema ‘Somos Cultura Popular’ que como lo ha explicado la Gestora Social Sandra Patricia Torres, «es una frase que demuestra todo lo que somos y la cual no deja atrás el pasado, las creencias y la historia cultural de la Villa de La Mesa».

La programación es la siguiente;

Viernes 12 de octubre de 2012

2:00 p.m. Recibimiento delegaciones internacionales de Argentina, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú en el despacho Alcaldía Municipal.

Sábado 13 de octubre 2012

10:00 a.m. a 2:00 p.m. Realización de Pincel al parque, en el
Parque Principal.

4:30 p.m. Desfile de las delegaciones participantes desde la carrera 16 con calle 8 hasta la concha acústica.

5:00 p.m. a 6:00 p.m. Acomodación concha acústica.

6:00 p.m. a 7:00 p.m. Somos cultura popular, en concierto a cargo de la Banda y el grupo de Cuerdas Rasgadas del Municipio.

7:00 p.m.. Somos cultura popular, en apertura V Festival Bambuqueros de Mi Tierra y Festival Internacional de Danza en Pareja La Mesa 2012, primera ronda homenaje al bambuco colombiano a cargo de los grupos invitados y presentación parejas internacionales.

Domingo 14 de octubre 2012

10:00 a.m. a 2:00 p.m. Realización de Pincel al parque, en el
Parque Principal.

5:00 p.m. a 6:00 p.m. Acomodación concha acústica.

6:00 p.m. a 7:00 p.m. Presentación escuela de formación en Teatro de La Mesa.

7:00 p.m. Segunda ronda Somos Cultura Popular, en Bambuqueros de Mi Tierra y Festival Internacional de Danza en Pareja La Mesa 2012.

Lunes 15 de octubre 2012

9:00 a.m. Somos Cultura Popular, en Conversatorio sobre el Bambuco en Colombia, Lugar Teatro Municipal Julio César Sánchez.

Es de esta manera como la Administración Municipal de La Mesa, ‘apacible para vivir, atractiva para invertir’ ha dispuesto de esta variada programación cultural para todos los habitantes de la población y turistas, que durante esta semana disfrutan de la semana de receso en esta bella población, ubicada a tan solo 65 kilómetros de la ciudad de Bogotá y la cual dispone de la mejores instalaciones hoteleras, logísticas y la prestación de todos los servicios públicos satisfactoriamente.