Así lo aseguró el empresario Raúl Campos, Representante legal de la empresa RCC (encargada de la organización del concierto), al manifestar que el evento se realizará sin ningún contratiempo el próximo 21 de octubre.


Campos se refirió a la controversia generada recientemente por la utilización del Estadio Luis Carlos Galán, asegurando que la empresa organizadora del concierto asumirá el costo de la adecuación del escenario, a fin de que las autoridades municipales faciliten su uso para albergar al reconocido grupo mexicano.

En diálogo con Periodismo Público.com, el empresario explicó los detalles de la organización del concierto, y la adecuación que desde hoy se inició en el estadio con el objetivo de tenerlo a punto para el día del evento:

Periodismo Público.com: Ya está cerca la realización de este importante evento que es pionero en Soacha, ¿hasta el momento cómo va la organización del concierto de Los Tigres del Norte?

Raúl Campos: Ya tenemos totalmente confirmada la presentación de Los Tigres del Norte en Soacha, el próximo 21 de octubre en el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento. La verdad que estamos muy contentos, ya estamos solucionando algunas dificultades que tenía el estadio, y que gracias a Dios por el tiempo con el que hemos hecho las cosas, estamos logrando salir adelante. Es así que vamos a tener a esta agrupación mexicana, junto al Mariachi Internacional, Fernando Valente y Los 50 de Joselito.

PP.com: Precisamente hace unos días hubo una pequeña controversia por el estado en que se encuentra el estadio, ¿cómo se ha avanzado en este tema y qué obras se están realizando para la adecuación del escenario?

R.C: El Personero Municipal había presentado un informe por el riesgo en que se encontraban uno o dos muros del estadio, estos se tumbaron y ya se están montando de nuevo con las estructuras requeridas. Había un problema por unas cajas de electricidad que no tenían tapa, entonces mandamos a hacer el cubrimiento con unas láminas para tapar estas cajas. Adicionalmente vamos a instalar 40 baterías de baños para atender a los asistentes, y los camerinos no los vamos a utilizar porque Los Tigres del Norte utilizarán su propio camerino.

Vamos a hacer el aislamiento de algunas zonas donde la electricidad era un peligro, y a recoger algunos escombros que estaban alojados en el estadio, para trasladarlos a un lote que el municipio ha destinado para ello. Son cosas que se debían hacer y que en efecto vamos a hacer, el estadio está quedando muy bonito, tenemos gente trabajando para esto, y por eso esperamos que la Administración Municipal y el CLOPAD se den cuenta de este trabajo.

PP.com: ¿Y en cuanto al cuidado de la grama?

R.C: Vamos a utilizar el tapete que nos ha cedido Ricardo Leyva, es el mismo tapete que se utilizó en el Estadio El Campín para el concierto de Paul Mc Cartney, entonces no va a haber ningún problema, pues si no lo hubo en El Campín, tampoco lo va a haber aquí. Tenemos todos los requerimientos, el grupo de ambulancias, los bomberos y la seguridad; el Coronel Alejandro Murillo ha dicho que tendremos 500 hombres de la Policía prestando la seguridad a la gente de Soacha y de Bogotá que va a venir a Los Tigres del Norte. Invitamos a toda la gente para que nos acompañe a ver uno de los conciertos más populares y más grandes, si no es el más grande que se ha traído a Soacha.

PP.com: Frente a la logística del evento, ¿qué nos puede contar?

R.C: Las boletas son totalmente ‘populares’, porque queremos que la gente que está esperando desde hace más de 30 años a Los Tigres del Norte, pueda ir a verlos. Es así como tenemos boletas de 30.000, 40.000, 60.000 y 100.000 pesos, además hay palcos de 5, 4 y 3 millones de pesos, con botella de whiskey incluida para 10 personas. Las boletas las estamos vendiendo a través de ‘Tu boleta’, tel: 5936300, y en una oficina que tenemos ubicada en la casa de los señores Bogotá, al lado del Colegio María Auxiliadora, en el parque de Soacha. Así como estamos rodeados de lo mejor para que la gente de Soacha viva el mejor concierto, igualmente tendremos el mejor sonido, las mejores luces, y desde luego a los mejores, a Los Tigres del Norte.

PP.com: ¿Para más adelante existe la posibilidad de traer nuevos artistas de élite al municipio de Soacha?

R.C: Esa es la idea, que la gente tenga la oportunidad de disfrutar y mostrar la cultura de ir a los espectáculos y los conciertos grandes, entonces esta es una muestra para que los habitantes de Soacha tengan la oportunidad de manifestarle a Colombia y al mundo que acá se pueden hacer grandes conciertos y traer buenos artistas. Necesitamos que la gente nos apoye y nos acompañe al concierto con Los Tigres del Norte.