Administración municipal toma medidas para evitar cobros desmedidos en arriendo a los afectados por emergencia en Cazucá

La Administración Municipal advirtió que el valor de cobro a los arriendos tomados por las familias afectadas en la emergencia por deslizamiento en Cazucá, debe ser justo y de acuerdo a los parámetros establecidos por la ley. Así mismo se anunció la aplicación de multas y sanciones a los arrendadores que excedan estos valores.


La advertencia se realiza a raíz de las denuncias de los damnificados quienes al ubicarse en un nuevo lugar de residencia han sido objeto de cobros desmedidos en predios de la misma comuna o en otro lugar del municipio.

Ante esta situación la Alcaldía adelantó la consecución de los avalúos catastrales de las viviendas donde se tomarán los arriendos, para establecer dentro de la ley 820 que no se exceda del 1% del valor comercial del inmueble. Para tal caso los inspectores de policía del municipio serán los encargados de aplicar los correctivos y las sanciones pertinentes.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp