Luego de ser reabierto el Programa de Alimentación para el Adulto Mayor ‘Juan Luis Londoño de la Cuesta’ en Soacha, este sábado se hizo entrega de 160 raciones de alimentos a igual número de abuelos pertenecientes al comedor de La Capilla, el cual no pudo reiniciar labores a causa de la emergencia invernal.


La entrega de los alimentos se efectuó en las instalaciones de la IE Cazucá durante una pequeña jornada que contó con el apoyo de Colseguros; las personas beneficiadas recibieron raciones por partida doble: la que entregó la Secretaría de Desarrollo Social por intermedio del Programa Adulto Mayor y la que les dio el ente privado.

“Hemos entregado los alimentos para los adultos mayores que se vieron afectados por la emergencia debido a que el comedor de La Capilla está en zona de riesgo y no pudo ser reabierto. Son 160 abuelos los que aún no habían recibido alimento y por eso hoy se les está entregando doble ración para que ellos la preparen en sus casas”, explicó María Victoria Herrera, Secretaria de Desarrollo Social.

“Hace más de un mes no recibíamos nuestra ración de comida debido a que el comedor estaba cerrado a causa del invierno. Hoy nos dieron el mercadito de nuevo y esperamos que nos alcance para lo que necesitamos”, afirmó Noelia Campo, una de las beneficiadas.

Se espera que en los próximos días se pueda abrir el comedor de La Capilla, pues en la actualidad se adelantan gestiones para conseguir otro sitio en el cual se reinicien las actividades.

Cabe anotar que los beneficiados pertenecen a los censos de los damnificados por el invierno en Soacha.