Como una forma de incentivar y valorar la labor que realizan los adultos mayores del sector rural de Soacha, los dos corregidores, la Dirección de cultura y la Secretaría de Desarrollo Social reunieron a los campesinos que pertenecen a los Centros Vida para celebrarles su día.


corregidores-soacha

corregidores-soacha

En el Rancho La Macarena, ubicado en el corregimiento uno, cerca de 80 adultos mayores de los dos corregimientos se reunieron para recibir un homenaje de parte de la alcaldía municipal. Bailes típicos, juegos autóctonos, fútbol-vaca, almuerzo y refrigerio, fueron los aspectos destacados durante la tarde del sábado.

“Nos unimos los dos corregidores, la Secretaría de Desarrollo Social y todas las personas que están vinculadas a los centros vida para poder desarrollar una actividad bien importante y afortunadamente contamos con la presencia del señor alcalde; la idea es que los abuelos hayan pasado un rato agradable para darles la importancia que ellos se merecen siempre”, dijo William Mayorga, corregidor uno de Soacha.

Se escogió un sitio intermedio, cerca al casco urbano, para que pudieran asistir los adultos mayores de los dos corregimientos, y resultara una jornada agradable como efectivamente ocurrió.

“Esta actividad se programó hace alrededor de 20 días por instrucciones del señor alcalde, organizamos con Secretaría de desarrollo y Dirección de cultura, y este es el resultado. Se coordinó con los corregidores, la gente participó y los adultos mayores asistieron en su mayoría, fue un evento muy bonito, además de resaltar que es la primera vez que se hace”, agregó Jaime Rondón, corregidor dos de Soacha.

El alcalde municipal Eleázar González asistió al lugar y acompañó a los adultos mayores del sector rural en su día. “Asisto porque el posicionamiento, la identidad y el sentido de pertenencia juega de local y por eso es importantísimo no desarraigar a la gente tan fácil, sino que con nuestro propio sentimiento de pertenencia e identidad se celebren estos días en el propio terreno de ellos”.

El mandatario resaltó el papel de los habitantes del sector rural de Soacha y aseguró que el 70% del territorio son veredas, por lo tanto reiteró que esta administración direccionará los ojos hacia el sector rural porque es necesario recuperar y fortalecer al campesino.

Finalmente, dijo que a cada adulto mayor que resida en el sector rural, la alcaldía le entregará una tarjeta preferencial que le permitirá ser atendido prioritariamente, tanto en las diferentes dependencias de la administración, como en las entidades de salud del municipio.

Adulto-mayor-soacha

Adulto-mayor-soacha