En la antigua cicloruta, ubicada entre los barrios Jardín y Prado de Los Rosales, y Olivares de la comuna 3 de Soacha, niños, adolescentes y adultos se reúnen los domingos para hacer aeróbicos comunales.

La actividad surgió de la iniciativa de dos líderes sociales de estos barrios de la comuna 3, quienes gestionaron con aprobación del alcalde, la Secretaría de Salud, el IMRDS y la Policía de Soacha, jornadas de aeróbicos con la intención de compartir escenarios de ejercicio y liberación del estrés.

La gestión lúdica está encaminada a compartir con la colectividad, “primero para que se liberen del encierro de la pandemia, y segundo, para que mientras están en la actividad se den cuenta de cómo está su barrio, porque por este sector la contaminación con basuras es alta, entonces la idea es que a partir de ver el lugar se forme conciencia y en cada encuentro las personas prefieran entrenar en una área mejor, a veces no somos conscientes de nuestros entornos porque no los vivimos», recordó Luis Martínez,  presidente de la JAC del barrio  Olivares.

Las jornadas cuentan también con el apoyo de la Policía

Los líderes sociales detrás de este proceso reconocen que «en estos tiempos de pandemia hay que ser conscientes de la importancia de mantener una salud mental y física activa, por ello invitamos a toda la comunidad de este sector que quiera participar, a que asista los domingos de 8:00 am a 10:00 am a la cicloruta. Es una actividad que no tiene costo, los instructores nos colaboran con su conocimiento, todo con el fin de compartir sanamente en familia y como vecinos», concluyó César Silva, líder social de la comuna tres.

Por Camila Castillo Guerrero