El lugar acoge por primera vez una exposición, se trata de «100 colombianos», que exhibe fotografías y retratos de un centenar de personalidades de nuestros país, destacadas en diferentes ámbitos como el empresarial, cultural, deportivo, farándula, político, entre otros.


La nueva Terminal Internacional del Aeropuerto El Dorado acoge la exposición ‘100 Colombianos’ como organizada por la Asociación Fusionarte que reúne fotografías y perfiles que identifican y destacan las historias de superación del capital humano de Colombia en el exterior.

El centenar de colombianos que fueron escogidos son destacados profesionales que residen en el exterior y contribuyen al desarrollo cultural, económico y social de los países donde viven. La selección, liderada por un Comité, se llevó a cabo a partir de las nominaciones que se realizaron a través del sitio web www.100latinos.com y de la investigación de campo y de consultas a embajadas, consulados, universidades y entidades culturales.

La exposición busca hacer visibles las fortalezas de los colombianos y pretende fomentar la participación y el reconocimiento al talento nacional en el exterior. Al evidenciar la profesionalidad y la formación de nuestra gente, Colombia se posiciona como una opción a tener en cuenta para invertir.

Desde su creación en 2006 Fusionarte se ha caracterizado por un marcado compromiso social y el profundo convencimiento de que el arte y la cultura son excelentes herramientas para impulsar el desarrollo integral de las personas en general y la integración del inmigrante en la sociedad de acogida en particular, por lo que ha impulsado manifestaciones culturales, artísticas, de estudio, formativas, de investigación y recreativas. Todo ello apostando por el pluralismo, la variedad, la calidad y la difusión de valores democráticos, así como la defensa de los derechos humanos, la participación y la solidaridad.

  • ¿Dónde y cuándo?
  • Puerta N° 5, Aeropuerto El Dorda
  • Abierta hasta enero de 2013
  • Entrada libre.

Fuente: Arcadia.com