La Alcaldía Mayor de Bogotá, explicó que el alcalde Gustavo Petro solicitó una licencia para tomar algunos días de descanso.


Tomó posesión como alcalde encargado de la ciudad de Bogotá, el secretario de Educación, Oscar Sánchez, la acción se realizó mediante el decreto 593 de 2012 y ante el Juez 10 Civil Municipal, Esteban Vargas Benavides. A partir de hoy el funcionario trabajará como alcalde Mayor de Bogotá (E).

El alcalde (E) Oscar Sánchez, permanecerá al frente de la Alcaldía Mayor, hasta el 10 de Enero de 2013, mientras el alcalde Gustavo Petro Urrego, toma unos días de descanso con ocasión de las festividades de fin de año.

Sánchez es Consultor internacional en educación y en participación ciudadana de varios organismos internacionales como el PNUD, Avina, Centro Carter y USAID. Estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia; maestrías en Poder y Participación en el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Universidad de Sussex y en Estudios Políticos en la Universidad Javeriana; y una especialización en Negociación y Relaciones Internacionales en la Universidad de los Andes.

Al acto de posesión asistieron altos funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Secretaría de Educación del Distrito.