[VIDEO] Capturan a ‘Los Ducaleños’ en Soacha, responsables de 8 homicidios y venta de estupefacientes

Ocho integrantes de una banda delincuencial que operaba en Ducales y otros sectores de Soacha, fueron capturados por las autoridades. Todos eran miembros de una misma familia.

 Un trabajo articulado entre la Fiscalía y el grupo de investigación criminal de la Policía, Sijin, permitió desarticular el grupo delincuencial conocido como Los Ducaleños, quienes tenían su centro de operaciones delictivas en el barrio Ducales de Soacha. Con la captura de 8 de sus miembros, se lograron esclarecer 8 homicidios, 7 en Soacha y uno en Bogotá, todos cometidos entre 2020 y 2021.

Se capturaron 4 mujeres y 4 hombres, todos de una misma familia, pero se destaca una pareja principal que eran los Tíos, quienes se dedicaban a dar órdenes para la distribución de estupefacientes, al igual que a sacar del camino a aquellas personas que no las apoyaban y que pertenecieron a su grupo delincuencial”, destacó el coronel César Castro, comandante de Policía de Cundinamarca.

De acuerdo a la Policía, la investigación duró más de 7 meses y se logró establecer que el centro de operaciones de la banda era el barrio Ducales, comuna uno de Soacha, pero también cobijaba otros sectores del municipio como Villa Italia, Arizona, Santa Ana, Parque Campestre y La Veredita, y en el caso de los homicidios, asesinaban en Bogotá por encargo.

En la operación de captura se incautaron 10 celulares, 3 pistolas, 2 revólveres, munición para las mismas y sustancias alucinógenas listas para distribuir. Todos los capturados tienen antecedentes y deudas con la justicia.

cargando...