Agentes de la policía de Soacha involucrados en fuerte golpiza a hombre de 32 años

Julio César Villa González de 32 años y residente en el barrio Juan Pablo II de la comuna seis, fue brutalmente golpeado por agentes de la policía en la madrugada de este jueves.


Zuced-Escobar-Cámara-Opción-Ciudadana
Zuced-Escobar-Cámara-Opción-Ciudadana

Así lo afirmó el propio julio César quien narró a las autoridades la odisea que vivió luego de una requisa realizada por agentes de la Policía en inmediaciones al barrio Comfenalco de Soacha.

“Yo estaba tomando cuando llegaron unos agentes a hacer una requisa, les dije, claro sí señor, entonces uno llamó a la patrulla y dijo que tenía a tres ladrones ahí, entonces le dije que respetara, usted sabe que soy de acá y yo no robo a nadie. Entonces me empezó a tratar de H.P. y yo le dije más H.P es usted, entonces fue ahí cuando llegó la patrulla y me la echaron por encima, yo me quité y les dije, qué… está muy enamorado de mí?, y me comenzaron a dar patadas.

Llegaron como diez policías y me iban a subir a la patrulla pero yo no me les dejé, entonces me tiraron al piso a darme patadas y les dije: pues ya me cascaron, si me va a matar háganlo acá. Y me siguieron golpeando hasta que me desgoncé; luego me botaron arriba de la ladrillera Santafé y me dejaron hasta sin zapatos”.

La familia de la víctima acudió inicialmente a la Personería del municipio para denunciar la agresión policial, caso que el mismo Personero delegado para los derechos humanos, Danny Leguizamón, orientó para que se cumpliera a cabalidad todo el proceso y la investigación avance hasta dar con los responsables.

“Estamos muy pendientes del desarrollo de esta investigación, tenemos que permitir el debido proceso, que se surta la investigación que hemos denunciado en el CTI de la Fiscalía de Soacha para que las autoridades impartan justicia y si son miembros de la fuerza pública, pues que cumplan con sus responsabilidades y que haya una investigación clara y efectiva que nosotros como Ministerio público estaremos pendientes para que se surta así”, explicó Leguizamón.

El personero acompañó a González y a su familia, inicialmente a Medicina Legal para practicar la valoración respectiva, luego se puso la denuncia en la Fiscalía, se pasó a la policía a entablar la denuncia de tipo disciplinario y posteriormente se condujo hasta el hospital Mario Gaitán para que fuera atendido debido a las múltiples lesiones que posee en su cuerpo.

“Es un hecho lamentable, nosotros estamos muy pendientes hasta el final de la investigación. Solicitaremos apoyo a la Fuerza Pública para que él y su familia sean protegidos”, finalizó el personero delegado.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp

© Periodismo Público