Agentes de la Sijin asesinan a un comerciante en Soacha

Dice la Policía que realizaban una operación encubierta cuando una persona les disparó, pero familiares aseguran que los agentes nunca se identificaron y en medio de los hechos asesinan a un comerciante en Soacha.

El trágico hecho sucedió anoche detrás del centro Comercial Gran Plaza, sector del Nogal, cuando unidades de inteligencia de la Sijin realizaban una operación encubierta y estaban tras la captura de alias ‘Cúcuta’, un delincuente que la semana pasada se fugó de una estación de policía. Sin embargo, las cosas no salieron bien; un reconocido comerciante de la zona estaba dentro de su vehículo y observó hombres armados, en moto y con radios de comunicación, y pensó que eran delincuentes que lo iban a robar, por eso se bajó e hizo un disparo de advertencia con un arma traumática que había adquirido hace apenas un mes.

“Vimos que venían unos señores caminando rápido, otros detrás en motos y cuando llegaron a la esquina, uno de ellos le pidió el bolso a una señora, y más adelante tres de los hombres desenfundaron sus armas, entonces mi esposo dijo vienen por nosotros, él se bajó del carro e hizo un disparo de advertencia con el arma traumática,  pero de inmediato todos nos comenzaron a disparar; uno de los civiles mató a mi esposo, nunca se identificaron que eran policías”, dijo Lucero Forero, esposa del comerciante asesinado.

Si quiere leer: Una mujer fue agredida por denunciar una riña en Soacha

El comerciante que resultó muerto en esta fallida y confusa operación es José Javier Posso, de 49 años de edad y propietario de un asadero de pollos del sector, quien recibió un disparo certero en su cabeza a manos de un agente de la Sijin.

Familiares y amigos del comerciante asesinado no se explican por qué los agentes, que estaban de civil, no se identificaron y dispararon a matar, porque Pozo murió de un tiro en la cabeza. “Nosotros éramos dos personas y fueron muchos los disparos, desde tres puntos diferentes. Ahora, si van a hacer un operativo, identifíquense, hoy me pasó a mí y mañana matan a cualquiera, y no, que como son policías, lo pueden hacer”, replicó la esposa del hombre.

Responde la Policía

El comandante de policía de la Región Metropolitana Sabana, Oscar Gómez Heredia, reconoció que sus agentes estaban de civil y que desafortunadamente al reaccionar ante un disparo, le causaron la muerte al comerciante.

“El personal de la Sijín encuentra a una pareja que estaba al interior de un vehículo, la cual y de acuerdo al informe policial, sin mediar palabras desciende del automotor y hace un disparo al aire, pero luego procede a apuntarles a ellos, por lo que los uniformados reaccionan y le propinan un impacto; la persona queda lesionada y luego fallece en el lugar de los hechos”, aseguró.

La comunidad del sector del Nogal  y Hogar del Sol reaccionó y rodeó el cadáver para evitar que los policías alteraron la escena del crimen, mientras que el general Heredia prometió investigar al agente que disparó y esclarecer el asesinato del comerciante.

cargando...