¿De cuánto sería el incremento del pasaje de Transmilenio?

Se había anunciado que el incremento del pasaje de Transmilenio sería de 100 pesos, pero la destrucción de buses y estaciones obligarían a que el alza sea superior.

 Tan pronto Claudia López retomó su cargo luego de superar el Covid-19, anunció que esta semana estudiará el incremento del pasaje de Transmilenio para el próximo año.

Como todos los años, Transmilenio y la Alcaldía de Bogotá llegan a un acuerdo para el incremento de las tarifas en los pasajes de los capitalinos y para el 2.022 no habría excepción.

Claudia López aseguró que la alcaldía no ha podido avanzar en los estudios que tiene movilidad para definir la tarifa de Transmilenio, pero aún así, dijo que esta semana revisará esos estudios y al final de la misma transmitirá la decisión.

Puede revisar: Alarma en Bogotá por la llegada masiva de mensajes sobre falsos comparendos

Una de las formas de superar el déficit de la empresa es con el incremento de los pasajes, que actualmente está en $2.500.

Recientemente se había dicho que el incremento para 2.022 sería de 100 pesos, pero la destrucción de estaciones y buses durante el paro nacional, podrían generar un aumento mayor. Sólo hasta el final de la semana se conocerá el nuevo precio de los pasajes, tanto del Sitp como de los articulados.