Aglomeración y ruido en iglesia de Soacha

Según las normas de bioseguridad para mitigar la propagación de coronavirus en el país,  la aglomeración de personas está prohibida, pero al parecer esta regla está siendo violada por algunas personas en un sector de San Mateo Soacha.

Residentes  de la comuna 5 del barrio San Mateo sector Junín, denuncian la presencia de una iglesia que está alterando la tranquilidad de los moradores de la zona, y  al parecer está incumpliendo las normas de bioseguridad por la  presencia de niños, aglomeración de público y no uso de tapabocas.  “Esa iglesia nos está afectando por el ruido, la gente es mucha,  niños que  no usan tapabocas, no cumplen las normas de bioseguridad y el ruido cuando hacen los cultos es extremadamente fuerte y por muchas horas. No hacen el culto a una hora específica, sino a veces es todo el día o hasta altas horas de la noche”, afirmó Lorena Bolaños, residente de este sector de Soacha.

Esta iglesia se encuentra ubicada en Cr 8 Este No. 30 – 24 barrio San Mateo, en una zona residencial, donde al parecer afecta  a muchos residentes por el fuerte ruido y las extensas horas del culto, incluso hasta  tarde de la noche y  la madrugada, lo cual irrumpe la tranquilidad  a niños y adultos mayores que residen en este lugar. “Quiero manifestar que el ruido  de la iglesia aquí en la cuadra nos está afectando absolutamente a todos, pues ya sea para estudiar, leer  o cualquier actividad que uno quiera realizar, se escucha bastante duro. En la habitación de atrás, que es donde yo duermo, se escucha muy fuerte  y al dormir a los niños es bastante molesto”, comentó una  residente afectada.

Tras esta problemática que se presenta desde hace ya algún tiempo en este sector de Soacha, se han radicado  cartas y derechos de petición, pero hasta el momento no han obtenido ningún tipo de respuesta.  “Soy una de las personas que me siento muy afectada, tengo 73 años. Yo tuve unas caídas muy fuertes en la cabeza  y cualquier ruido o grito me molesta. Por favor, esos gritos y tambores me desesperan, quisiera salir corriendo. Se ha llamado la policía, ellos han venido pero no les abren,  antes gritan más y se burlan de los uniformados. Los hemos hecho ir a la inspección 5 de Soacha, pero allá no nos han dicho nada.  Yo soy una de las personas que me siento afectada porque es mi casa, ellos me dicen que consiga una finca y me vaya por allá, pero yo por qué tengo que irme de mi casa si es mía”, añadió María del Carmen Niño.

Al parecer a estas reuniones asisten más  de 20 personas, incluyendo niños; en algunas ocasiones inician a las 6 p.m. y culminan a las 2 a.m., alterando el sueño de los residentes, muchos de los cuales tienen que levantarse muy temprano a laborar.

El llamado que realiza la comunidad es para que la Secretaría de Gobierno, la Inspección de Policía y las entidades competentes tomen cartas en este asunto y dé pronta solución a esta problemática que afecta la tranquilidad del sector Junín en San Mateo, Soacha.

Por Edna  Rocío Vanegas

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp