Un caso de intolerancia se presentó ayer en la madrugada en el sector de Quintas de la Laguna, luego de que Marco Aurelio Caicedo, una persona transexual que ha trabajado en el proceso del Consejo Municipal de Paz, fuera atacado con un arma blanca por parte de su compañero sentimental.


Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 am cuando Caicedo se encontraba en su residencia acompañado de su pareja, quien sin razón aparente lo agredió en múltiples ocasiones propinándole serias heridas en todo su cuerpo. Como narró la víctima, el único objetivo de su agresor era asesinarle, no en vano esas eran las palabras que repetía constantemente el agresor mientras agredía a esta persona.

“Yo he trabajado en todo el proceso del Consejo Municipal de Paz, aunque también laboro en Fundesplaz (Fundación para los Desplazados) y pertenezco a la Mesa de Mujeres de Soacha. Esta persona había visitado mi casa varias veces, era mi compañero sentimental, pero no sé por qué tuvo ese comportamiento. En medio de todo hubo un forcejeo en el que traté de defenderme, en ese momento el cuchillo quedó incrustado en mi mano, pero yo lo tiré debajo de la cama y me lancé por la ventana del segundo piso hacia la calle. Los vecinos me auxiliaron y después llegó la Policía, sin embargo ellos no me dieron ninguna ayuda a pesar de ver el estado en que me encontraba”, explicó Marco Caicedo.

Tan pronto como pudo valerse por sí mismo, la persona agredida se dirigió al Hospital Mario Gaitán Yanguas, a donde llegó hacia las 6:00 a.m., sin embargo sólo fue atendida a eso de las 9:40a.m., gracias a la intervención de la Concejal de Soacha Nelly Cubillos. Después de que la víctima ingresó a urgencias fue valorada por el personal médico, quien determinó la gravedad de las heridas y estableció que esta persona debía ser trasladada a un hospital de III nivel.

Con respecto al agresor, se sabe que este también resultó herido en una pierna luego del forcejeo que tuvo con su víctima, sin embargo en el momento en que fue requisado por la Policía, no se le halló ningún elemento que lo comprometiera con lo sucedido, por lo cual el sujeto se encuentra en libertad.

Al momento de redactar esta noticia, Marco Aurelio Caicedo fue sometido a Rayos X para saber si las agresiones de las que fue víctima afectaron algún órgano interno de su cuerpo. Por ahora se desconocen los detalles del dictamen médico de esta persona.

Otro caso de violencia de género en Soacha:

El Movimiento Político MIRA denunció un caso sucedido en las últimas horas, en el que un hombre habría asesinado a su esposa por un aparente ataque de celos. Según informaron las autoridades, el agresor atacó a la mujer con un arma blanca, produciéndole graves heridas en su cuerpo. Fueron en total 15 puñaladas, lo que obligó a su traslado hasta al Hospital Pablo VI, en donde murió luego de ser atendida por los médicos, quienes no lograron salvarle la vida.

“Aunque la Policía capturó al hombre y se espera que sea judicializado más adelante, lo que queremos es que no vaya a suceder lo mismo como en el caso de la brutal agresión que sufrió Claudia Zambrano o el de Yanira Rojas, quien falleció el 8 de febrero de este año a consecuencia de las heridas con arma blanca causadas por su esposo. Debe existir una verdadera justicia, esto no puede seguir sucediendo y se tiene que dar un castigo ejemplar para que los violentos se detengan”, concluyó Joaquín Guzmán, Vocero de MIRA en Cundinamarca.