El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y su par del Guaviare, Nebio de Jesús Echeverry Cadavid, firmaron un convenio de introducción de licores para la comercialización legal y venta de los productos de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) a esa zona del llano colombiano.


“Estamos firmando un acuerdo muy importante con la Gobernación del Guaviare; Néctar es un producto que tiene que entrar a todo el país, pues no solo es de los cundinamarqueses sino de todos los colombianos; por eso es importante abrir mercado, abrir fronteras. Agradecemos al gobernador del Guaviare y a nuestro gobernador Jorge Rey porque con esto va seguir creciendo la Empresa de Licores de Cundinamarca y asimismo las rentas departamentales”, manifestó, Jorge Enrique Machuca López, gerente de la ELC.

Además, conjuntamente, los departamentos iniciarán los estudios para contemplar la posibilidad de maquilar una marca especial para el departamento del Guaviare.

Esta alianza permitirá que en todo el departamento del Guaviare se pueda disfrutar del Aguardiente Néctar y Ron Santafé con la mejor calidad y al mejor precio, cerrando las puertas al contrabando y, sobre todo, permitiendo que los recursos rentísticos lleguen con efectividad al sector salud y educación. “Este convenio nos permitirá introducir un nuevo producto a nuestro departamento como lo es la marca Néctar que nos va a generar impuestos”, manifestó el primer mandatario del Guaviare, Nebio de Jesús Echeverry Cadavid.

El gerente de la ELC agregó que “estamos a punto de cerrar negociaciones con Santander, Risaralda y Valle; esperamos en próximos días firmar esos nuevos convenios que generan oportunidades para la ELC así como para nuestros productos marca que son insignia».