Así lo manifestó el Secretario de Movilidad, Fernando Delgado, quien aseguró que las tarifas de parqueo autorizadas por el concejo están soportadas por un mercado abierto de oferta y demanda. Dijo además que es más económico hacer trámites en Soacha que en municipios vecinos.


Inicialmente, el funcionario recordó que al crear la secretaría de movilidad se concesionaron servicios como trámites, especies venales, patios y grúas, pero destacó que las tarifas son competitivas.

Agregó que cuando llegó la Secretaría de Movilidad, en enero pasado, los ingresos no superaban los 80 millones de pesos y hoy están alrededor de 350 y 400 millones de pesos mensuales.

En cuanto a las denominadas Zonas de Estacionamiento Regulado ZER, reiteró que un estudio del año pasado arrojó que la tarifa mínima podría ser de 1.200 pesos, pero recordó que el promedio que cobran los parqueaderos por hora es de 2.000 pesos.“Si cobramos un precio inferior a esta cifra, entraríamos a desequilibrar la operación de los parqueaderos, entonces la idea es poner unas tarifas similares para que no exista una competencia desleal”, sostuvo.

Las ZER funcionarán en la carrera 30 de San Mateo, carrera séptima y parque principal.

Así habló el secretario de movilidad Fernando Delgado en Periodismo Público radio: