Ahora sí se cerrará el vagón dos de la estación León XIII de Transmilenio

Luego del repentino anuncio por parte de Transmilenio de cerrar el vagón dos de esta estación y de las protestas realizadas el pasado 12 de febrero, fue necesario replantear el tema para que los usuarios asimilaran la medida. En este caso, el cierre se hará a partir del próximo 27 de febrero.


La Alcaldía Municipal de Soacha informa a la comunidad en general, especialmente a los usuarios del sistema de transporte público masivo Transmilenio, que debido al inicio de obras en la malla vial, a partir del 27 de febrero de 2016 se cerrará temporalmente el vagón dos de la estación León XIII (sentido Soacha – Bogotá). Es importante resaltar que el vagón uno seguirá funcionando normalmente.

Debido al cierre, el servicio K43 con bus biarticulado omitirá su parada en la estación León XIII, pero continuará con las demás paradas establecidas, garantizando un buen servicio a los usuarios. Transmilenio ofrecerá temporalmente el servicio K43 con bus articulado, el cual operará en la estación León XIII de 5:00 a.m. a 10:00 a.m., con una frecuencia de diez minutos en ruta circular hasta la estación Corferias.

Además, el servicio E44 realizará una parada adicional en el vagón uno, y el servicio K98 trasladará su parada al vagón uno.

Por otro lado, la Administración Municipal hizo entrega de unos pendientes eléctricos de la Estación de Integración San Mateo a funcionarios de la empresa Transmilenio S.A. para agilizar el funcionamiento de la misma.

A través de un recorrido por la infraestructura construida de la Estación de Integración San Mateo, representantes de las empresas Transmilenio S.A., Concesionario Recaudo Bogotá y Consorcio San Mateo, verificaron que los trabajos y adecuaciones eléctricas cumplieran con los requisitos exigidos por el sistema de transporte masivo.

Es así como el compromiso de la Alcaldía Municipal con la Estación de Integración San Mateo ha terminado en su totalidad; se espera que la empresa Transmilenio S.A. tome la administración y la ponga en funcionamiento para el servicio de los soachunos.

cargando...