En los últimos tres años, la escuela de ajedrez “Impacto” ha representado al municipio de Sibaté en campeonatos a nivel departamental y nacional, logrando posicionarse en un nivel de alta competitividad en el “deporte ciencia”.


El objetivo de la escuela es incentivar a que los jóvenes del municipio utilicen de una forma sana el tiempo libre y mediante el deporte logren destacarse; por otro lado, el instructor de ajedrez, David Ramírez, afirma que “todas las personas que jueguen este deporte no solo se desarrollan a nivel deportivo, sino también a nivel intelectual, ya que es un deporte completamente analítico y les servirá para su vida diaria”.

Con la colaboración de la Alcaldía y el Instituto de Deportes de Sibaté, participaron en el Torneo Departamental de Ajedrez Intercolegiado Supérate, realizado en el municipio de Choachí, donde obtuvieron un segundo y tercer puesto en torneo clásico. Los deportistas Andrés Gañán y Cristian Golondrino fueron los que lograron esta importante distinción y manifestaron su alegría por representar a Sibaté, así como la voluntad de seguir en la práctica competitiva de este deporte.

Sibaté cuenta con 2 campeones departamentales en este deporte y se espera la consecución de nuevos reconocimientos. A continuación, los testimonios de los protagonistas: