Con una masiva participación de niños, jóvenes, adultos y deportistas aficionados, se cumplió ayer en el barrio Villa Flor de la comuna uno la segunda clásica de ciclismo del club ‘Ciclo Soacha’.


La competencia que se efectúa desde el año pasado, contó en su segunda versión con un promedio de 250 participantes pertenecientes a los diferentes clubes de ciclismo que existen en el municipio, además de la presencia de importantes exponentes de este deporte como Wálter Pedraza y Wilson Marentes, quienes aprovecharon su presencia en esta carrera para prepararse de cara al tradicional Clásico RCN.

“Esta es la segunda carrera que realizamos en el barrio con el objetivo es brindarle a la comunidad un espacio para la libre práctica del deporte, al tiempo que pretendemos impulsar el desarrollo del mismo a nivel local, gracias a la presencia de los destacados deportistas que nos acompañan este día”, explicó Augusto Rodríguez, Tesorero del Club deportivo Ciclo Soacha.

Este evento contó con el apoyo y patrocinio del IMRDS (Instituto Municipal para le Recreación y el Deporte de Soacha) junto al Concejal Eleazar González, quien se ha encargado de otorgar uniformes e implementos propios de esta disciplina, así como recursos económicos para el sostenimiento de los ciclistas de Ciclo Soacha y el sector de Villa Flor.

“Como JAC (Junta de Acción Comunal) buscamos apoyar el deporte en nuestro sector, pero sobre todo este tipo de eventos que son muy especiales para la comunidad. Nos sentimos muy contentos y seguiremos apoyando no sólo esta sino cualquier otra disciplina deportiva. Buscamos que la niñez y la juventud se integren al deporte que es algo muy bueno”, afirmó Manuel Gallo, Presidente de la JAC de Villa Flor.

Cada uno de los participantes compitió en diferentes categorías como Pitufos, Infantil, Pre juvenil, Juvenil y Élite. Estos fueron los ganadores:

-• Pitufos: Édison Callejas.
-• Infantil: Luis Chía.
-• Pre juvenil: Jordan Parra.
-• Juvenil o Sub 23: Juan David Sosa.
-• Élite: Wilson Marentes.

Los ganadores de las categorías Pitufos a Pre juvenil recibieron como premio implementos deportivos para poder continuar con sus entrenamientos. Desde la Sub 23 hasta Élite los reconocimientos se vieron reflejados en dinero en efectivo por valor de $300.000.

Para el próximo mes de noviembre se tiene prevista la celebración de un circuito ciclístico nocturno, en este sentido los representantes de Ciclo Soacha empiezan a trabajar desde ya para gestionar ante el IMRDS el apoyo que permita llevar a cabo exitosamente esta nueva carrera.