Hacia el medio día de hoy viernes 29 de junio, nuevamente los transportadores de Sibaté entraron en cese de actividades a raíz de los constantes operativos ejercidos por las autoridades de la capital y que repercuten en inmovilizaciones, comparendos y presión permanente para evitar que presten el servicio por no estar incluidos en el convenio interadministrativo Soacha-Bogotá.


pp-65.jpg

El paro afecta a miles de usuarios que diariamente deben desplazarse entre este municipio y la capital del país. La situación se da porque el Distrito no permite que las empresas operen libremente en los diferentes corredores de la capital para que transporten a los usuarios.

Por el momento la empresa Velosiba ha liderado el cese de actividades en señal de protesta, varios de sus vehículos se encuentran estacionados en cercanía de Bosa la Estación, Pablo Neruda y otros lugares estratégicos donde visibilizan su acto de inconformidad. Además, propietarios y conductores de las demás empresas, también se han unido y no están prestando servicio.

Mientras tanto, el alcalde municipal, Luis Roberto González Peñalosa, se encuentra reunido con líderes transportadores solicitando normalidad en la movilidad.

pp-66.jpg

Buses en sector Bosa la estación a la 1:00 p.m .

Fotografía 1: archivo Alcaldía municipal